10 consejos de cómo manejar con seguridad


La pericia para conducir cualquier vehículo te la proporciona la experiencia y la práctica, pero si sigues estos consejos, te pueden ser de mucha utilidad para evitar contratiempos.

1.- Mantén tu mente libre de distracciones, debes permanecer alerta de lo que sucede en tu entorno.

2.- Evita manejar apresurado, debes salir a tu destino con tiempo, previendo el posible tráfico o contratiempos del mismo.

3.- Anticipa situaciones de peligro, piensa en lo que podría suceder a consecuencia de una acción, ya sea de los peatones o de los vehículos. Por ejemplo: Si ves una pelota rodando a media calle, baja la velocidad, un niño puede ir tras ella.

En caso de que haya un vehículo a media fila, o con la puerta abierta, es probable que baje o suba alguien al vehículo, te recomendamos bajar la velocidad.

4.- Trabaja con tu cordialidad vial. En la mayoría de las veces hay que ceder para evitar accidentes o conflictos innecesarios, debes mantenerte calmado y con la idea firme de llegar con bien al destino deseado.

5.-Obedece las reglas y señalamientos de tránsito.

6.- Mantén tu distancia entre el auto de adelante y el tuyo.

7.- Disminuye la velocidad en cuanto notes un disturbio vial.

8.- Frena gradualmente.

9.- Anticipa tus movimientos a los demás automovilistas, utiliza tus direccionales e intermitentes cuando corresponda.

10.- Aunque lleves la preferencia al cruce de una intersección, disminuye la velocidad y frena, una vez que te cerciores de que puedes pasar hazlo, ya que por la imprudencia de otros tú puedes llegar a tener un accidente grave.

Deja un comentario